Margarita baja producción de gas natural

http://www.la-razon.com/versiones/20070915_006030/nota_248_480475.htm

El campo Margarita, operado por Repsol-YPF, está produciendo 1,64 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, al indicar que hasta la próxima semana concluirán las evaluaciones de la intervención.

La producción del campo en el bloque Caipipendi se redujo de dos millones de MMmcd, debido a que desde el 9 de agosto la operadora intervino el pozo Margarita X4 por la filtración de agua, indicó el ejecutivo.

Los resultados de los estudios, que realizan los técnicos de la empresa petrolera hispano-argentina, serán concluidos hasta la próxima semana y servirán para “tomar una decisión” en torno a las medidas que se adoptarán en el Margarita X4.

La intervención al pozo provocó la reducción del volumen de gas que produce el campo de 2 a 1,64 millones MMmcd, precisamente, por la rebaja de la extracción del Margarita X4.

Los estudios permitirán saber qué provocó la filtración de agua, que obligó a intervenir el pozo y reducir su producción, indicó Guillermo Aruquipa. ANF

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: