Empresas estadounidenses están interesadas en invertir en el país

http://www.eldiario.net/noticias/nt071026/0_02ptd.php

En campos hidrocarburíferos

• Ejecutivos buscarán profundizar contactos para iniciar negociaciones con la petrolera estatal.

Exploraciones en campos petroleros podrían recibir inversión norteamericana.

Varias empresas petroleras en Estados Unidos expresaron su interés en invertir en el sector hidrocarburífero, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, a tiempo de anunciar que en las siguientes semanas llegarán al país sus representantes para profundizar los contactos.

La autoridad, según ABI, visitó Miami y Washington, Estados Unidos, entre el 15 y el 19 de octubre, lapso en el que pudo conversar con varias compañías dedicadas a la actividad hidrocarburífera y explicarles el proceso de nacionalización vigente en el país, además de las condiciones actuales del sector.

“Conversamos con varias empresas como Shell, Exon para que conozcan las condiciones del país y básicamente puedan invertir en Bolivia y existen empresas interesadas para entrar en la exploración de campos”, dijo.

DESINFORMACIÓN

El ministro Villegas explicó que resultado de la desinformación, diferentes sectores en Estados Unidos no contaban con los datos precisos sobre lo que aconteció en Bolivia durante el proceso de nacionalización de los hidrocarburos, una prueba de ello fue el encuentro con la prensa de ese país.

Sostuvo que en Estados Unidos tienen temores y manejan malas interpretaciones del proceso, porque consideran que en Bolivia se expropió a las empresas petroleras, lo que demuestra que no conocen acerca de la negociación de nuevos contratos que se realizó.

“En Estados Unidos hay una desinformación de lo que pasa en Bolivia y no sólo en Bolivia sino en general en América Latina, Africa, somos países en los que la información no es asumida recurrentemente por la prensa”, manifestó.

Las compañías interesadas en invertir en Bolivia podrán hacerlo en las áreas de reserva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de la conformación de una Sociedad Mixta con la estatal petrolera, en caso de que el estudio que se realice de las áreas seleccionadas les sea satisfactorio.

Al margen de las reuniones con las empresas petroleras Villegas tuvo encuentros con autoridades de Gobierno y del Congreso del país del norte, oportunidades en las que explicó también las perspectivas del sector de hidrocarburos y la política energética diseñada para los próximos años.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: