YPFB y refinerías tendrán escala salarial diferenciada

http://www.eldiario.net/noticias/nt070518/0_03ptd.php

• Ingenieros de refinerías ganan por encima de $us 3.000, pero el decreto de austeridad instruye salario máximo para el Presidente de Bs 17.000.
0020refiner.jpg
Una vez consolidada la compra de las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, que estuvieron administradas por Petrobras, los trabajadores, junto a los que conformen la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporativo (YPFB–C), tendrán un régimen salarial diferente al de otras entidades públicas estatales.

“Lo que queremos es desvincular a YPFB en su conjunto y, en particular, a las empresas que van a conformar el holding (corporación de empresas) de YPFB del Presupuesto General de la Nación y de las disposiciones existentes; de tal manera que en forma autónoma e independiente puedan tomar decisiones al margen de las disposiciones que rigen para la administración pública”, aseveró el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas.

Una de las alternativas que prevé la autoridad es que en función de la escala salarial que se aplica en las refinerías, que estuvieron bajo control de Petrobras, se podría “ascender” a los actuales trabajadores de YPFB y las futuras empresas que conformen el “holding” para que estén al igual que los refineros.

En ese entendido, se elaboraría la propuesta de un proyecto de ley que permita el trato salarial diferenciado de las futuras empresas que conformen las compañías que serán recuperadas por el Estado nacional, como Andina, Chaco y la transportadora Transredes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: