Gas Natural acusó a Iberdrola de obstaculizar la compra de Unión Fenosa

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/iberdrola_gas_natural_union_fenosa_compra_e231008.html

Fuente: Europa Press

Gas Natural aseguró que es “evidente” el interés de Iberdrola por evitar la compra de Unión Fenosa y la acusó de “entorpecer la creación de un importante competidor en el sector”, indicó a Europa Press un portavoz de la compañía gasífera.

Gas Natural acusó a Iberdrola de obstaculizar la compra de Unión Fenosa

El vocero, calificó de “coartadas sobre la competencia” las reticencias mostradas por la eléctrica a la operación. De esta forma, publicó Europa Press, “Gas Natural contesta al recurso presentado por Iberdrola ante el Ministerio de Industria contra la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de no aplicar la Función 14 en el análisis de la compra de Unión Fenosa, como tambiŕn a las declaraciones del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en las que pidió “coherencia” a las autoridades en el estudio de la operación”.

“Resulta chocante que quien mantiene el control de más de la mitad de la generación eléctrica instalada de bajo costo –nuclear más hidráulica– y el práctico monopolio de la hidráulica regulable ponga reparos al fortalecimiento de Gas Natural-Unión Fenosa en la única tecnología de generación que puede plantear competencia, que es la generación eléctrica a través del gas natural”, afirmaron las fuentes a la agencia.

“Sorprende el cambio de opinión respecto a las operaciones corporativas en el sector energético”, ya que “quienes hasta hace pocos meses defendían la necesidad de adaptar e interpretar nuestra regulación de forma que ‘uno más uno no fueran menos que dos’, sostienen ahora lo contrario”, aseguran.

Según la agencia, la principal molestia de Gas Natural es motivada por las declaraciones de Galán sobre las autoridades de Competencia, que ultiman su dictamen acerca de la operación. Iberdrola actúa así, dice Gas Natural, “porque, naturalmente, si Gas Natural-Unión Fenosa sufre recortes en sus activos y recursos gasistas, los beneficiados serán los operadores tradicionales y los perjudicados los consumidores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: