La OPEP anunció un recorte en la producción de crudo

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/opep_recorto_produccion_petroleo_barriles_precio_crudo_desplome_24_10_08_en.html

Tal como esperaban los mercados, decidió reducir en 1,5 millones de barriles la oferta diaria. El precio del petróleo se desplomó hoy hasta los 65 dólares.

La OPEP anunció un recorte en la producción de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en Viena reducir su cuota de producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios a partir del 1 noviembre, hasta los 27,3 millones de barriles diarios (mbd), para que el precio del barril de crudo vuelva a subir

Así lo confirmó un portavoz al término de la 150 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una reunión extraordinaria convocada de forma urgente ante la fuerte caída de los precios del crudo.

La medida, anunciada por el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Nouaïmi, llega cuando el precio del barril cotiza en su nivel más bajo desde junio del 2007.

El petróleo se ha hundido desde su máximo histórico del 17 de julio de este año, cuando llegó a valer 147 dólares. Tres meses después, el precio del crudo ronda los 64,8 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: