El petróleo se disparó casi un 10 por ciento

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/petroleo_sube_precio_fed_e291008.html

Ayer a las 15:30

El barril de crudo trepó fuertemente, en lo que fue su mayor ganancia en un mes, impulsado porque la Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés, lo que puede ayudar a reactivar el consumo del combustibles.

Sólo en esta jornada, el petróleo avanzó un 9,9 por ciento impulsado por las previsiones de que la Reserva Federal reducirá los tipos de interés para ayudar a impulsar la recuperación en el más grande consumidor de combustible del mundo. Asimismo, China redujo las tasas, mientras que el Banco Central Europeo podría hacer lo mismo, la semana que viene la semana que viene. Los precios también se incrementaron debido a que el dólar registró su mayor caída contra casi todas las monedas de los seis principales socios comerciales de EE.UU, desde 1998.

De esta forma, el crudo para entrega en diciembre crece 5,31 dólares, o 8,5 por ciento, hasta los 68,04 dólares por barril en la Bolsa d Nueva York. Es es la mayor ganancia desde el 22 de septiembre. Los precios, que han caído un 54 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27, alcanzada el 11 de julio, están por debajo un 27 por ciento, comparados con la cifra de hace un año.

La Reserva Federal redujor su tasa de interés al 1 por ciento. En la sesión de ayer, el precio subió luego de que el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el grupo puede convocar a una reunión antes del encuentro programado para diciembre, si los precios no pueden reaccionar al recorte de 1,5 millones de barriles en la producción, anunciado la semana pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: