Fejuve exigirá destitución de Aruquipa por el desabastecimiento de GLP

http://www.jornadanet.com/n.php?a=22566-1

El Alto, (APG)
jueves 30, octubre 2008

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) espera que pasen las fiestas de Todos los Santos para iniciar una campaña destinada a lograr la destitución del Superintendente interino de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, por no haber puesto punto final al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP).

Largas filas de vecinos se formaron en el curso de los últimos días ante los puntos en los que habitualmente se distribuye el GLP, en medio de airadas protestas ante la inexistencia del combustible de uso doméstico.

El Presidente de Fejuve, Ismael Herrera, comprobó que en la planta engarrafadora de Senkata se produce la cantidad suficiente del energético, por lo que concluyó que no existen mecanismos eficientes de control en la distribución.

Con base en sus observaciones, Herrera dijo que Aruquipa dio “suficientes muestras de incapacidad para asegurar el aprovisionamiento de GLP a los vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto”, por lo que pedirán su destitución de la autoridad.

El dirigente sostuvo que la Superintendencia no ha ejecutado enérgicas acciones para combatir el contrabando, factor que en su criterio, incide directamente en el desabastecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: