El crudo registró su mayor caída mensual

http://www.lostiempos.com/noticias/01-11-08/01_11_08_eco13.php

PERDIÓ UN 32 POR CIENTO

Nueva York | Ap

Los precios del petróleo terminaron la semana con un modesto repunte ayer, pero no pudieron borrar un octubre desastroso, en que el crudo tuvo su mayor caída mensual desde que comenzó el comercio de futuros hace 25 años, empujado por la disminución de la demanda debido a la desinflada economía de Estados Unidos.

El colapso de los precios del petróleo, un 32 por ciento en el mes, ha asombrado a los países productores y dado a los consumidores estadounidenses una rara dosis de alivio.

Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio han caído a la mitad desde que alcanzaron un nivel de cuatro dólares por galón en el verano, una baja que se espera dé como resultado 100 mil millones de dólares en ahorro anual a las familias estadounidenses.

“Ese es un estímulo bastante poderoso para los consumidores”, dijo Adam Sieminski, economista en jefe en materia energética de Deutsche Bank Global Markets en Washington.

Luego de negociarse a la baja durante la mayor parte de la sesión, los precios del crudo tuvieron ayer un repunte hacia el final de la misma siguiendo el alza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en diciembre subió 1,85 dólares, para colocarse en 67,81 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de estar cotizándose hasta en 63,12 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: