Petrobras se enfoca en gas argentino

http://beta.americaeconomia.com/167602-Petrobras-se-enfoca-en-gas-argentino.note.aspx

AYEREnergía

El brazo argentino de la estatal brasileña Petrobras quiere profundizar la búsqueda de gas en el país por la creciente demanda.
por Reuters

Mar del Plata, Argentina. Petrobras Energía, brazo argentino de la estatal brasileña Petrobras, quiere profundizar la búsqueda de gas en el país por la creciente demanda, aunque sin recortar sus esfuerzos en el negocio del crudo, dijo el viernes un ejecutivo de la firma.

Al igual que otras empresas energéticas que operan en Argentina, Petrobras Energía -uno de los líderes en la producción de petróleo y gas natural- está lidiando con los controles de precios instituidos por el Gobierno en su intento de tratar de frenar cualquier escalada inflacionaria.

Frente a la escasez energética, los argentinos dependen cada vez más de las importaciones de gas natural, por la falta de inversiones ante recientes crisis que afrontó el país y que también han afectado a la exportación de hidrocarburos.

“Las cuencas argentinas tienen hoy más posibilidades que se encuentre gas que yacimiento de crudo”, dijo Decio Oddone, director ejecutivo de Petrobras Energía durante una entrevista con Reuters en un coloquio empresarial en la atlántica ciudad de Mar del Plata.

Para atraer nuevos interesados en la exploración y explotación de gas natural, el Gobierno introdujo un programa conocido como “Gas Plus”, que libera el precio del fluido para contratos con gas de áreas sin explotar y destino al mercado interno. Este programa ha significado que “la producción de reservas de gas, que en otras condiciones no eran interesantes, ahora pasan a serlo”, dijo Oddone.

El Gobierno también subió en los últimos meses las tarifas para los servicios de gas residencial, en gran parte congeladas desde la crisis local del 2002, para reducir subsidios empresariales y enfrentar vencimientos de deuda en los próximos años, junto a una desaceleración de la economía.

La mayor producción de crudo de Petrobras, fuera de Brasil, proviene de Argentina. La firma brasileña ingresó al mercado local cuando en el 2003 adquirió la firma local Perez Companc, para expandir sus negocios hasta incluir una cadena de gasolineras.

Petrobras Energía, a su vez controlada localmente por Petrobras Participaciones, cuenta con negocios relacionados al petróleo y gas en otros países regionales como Venezuela, Perú y Bolvia. Oddone minimizó los impactos de los controles de precios sobre las operaciones de la compañía.

“Cuando uno contempla (en Argentina) lo que se produce, lo que consume, lo que se exporta, da una balanza positiva y esto genera condiciones para el sector a seguir trabajando de manera equilibrada”, dijo el ejecutivo. A partir del 2009, Petrobras Energía y Petrobras Participaciones se fusionarán para reducir costos y simplificar estructuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: