Presidente Correa ratifica la salida de Repsol-YPF

http://www.lostiempos.com/noticias/02-11-08/02_11_08_eco2.php

DIJO QUE PERDIERON TIEMPO
Quito | Efe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó ayer que la empresa petrolera hispano argentina Repsol-YPF “se va del país” y consideró “muy tarde” los intentos de acercamiento a él de representantes de esa compañía.

“Repsol se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado pidió “que entiendan las compañías trasnacionales: la Babana República se acabó (…). Aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país”.

Reiteró que “Repsol se va del país” y su Gobierno le trasladará los campos de explotación administrados por la compañía “a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país”.

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, anunció ayer la terminación anticipada de las relaciones entre el Estado ecuatoriano y Repsol YPF por problemas en la negociación en curso para un cambio en la modalidad de los contratos petroleros.

El ministro hizo ese anuncio para informar de un convenio con la compañía Petrobras.

“Lastimosamente con Repsol no hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo Palacios al asegurar que “ellos han cambiado constantemente de criterio y no nos han permitido llegar a una negociación”.

Asimismo, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el viernes su convencimiento de que el Ejecutivo de Ecuador y Repsol-YPF seguirán negociando pese al anuncio del ministro de Minas y Petróleo de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: