Posponen reunión para formar cartel del gas

http://www.eldiario.net/noticias/nt081103/3_03ecn.php

Según modelo de OPEP

Los esfuerzos de Rusia, Venezuela y otros países exportadores de gas de formar un cartel según el modelo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se topan con dificultades.

Según indica al diario alemán “Die Welt” fue un portavoz de la energética estatal rusa Gazprom, quien informó que el encuentro planeado para este mes en Moscú fue pospuesto hasta 2009.

El Foro de Países Exportadores de Gas se reunió por última vez en abril de 2007 en Doha. La entidad aglutina a 14 naciones, incluidas Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

El vocero Serguei Kuprianov dijo que todos los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) habían acordado postergar la reunión.

Los países exportadores de gas aspiran a crear una organización que fije cuotas de suministro e incida en los precios como lo hace la OPEP con el crudo.

La Unión Europea, que depende en casi 50 por ciento del gas ruso, teme que el surgimiento de un cartel perjudique a sus consumidores.

Kuprianov explicó que la demora tiene por fin dar más tiempo a los participantes de aunar criterios en cuanto a las exportaciones de gas. La cita de Moscú estaba prevista para el 17 y 18 de este mes y probablemente sea celebrada a principios de enero, detalló.

Uno de las divergencias existentes es, según los trascendidos, el lugar en el que la organización tendrá su sede. Moscú y la capital de Qatar, Doha, son mencionadas como favoritas, dice “Die Welt”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: