Brasil: avanza el desarrollo del rico yacimiento Tupí

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/brasil_yacimiento_tupi_desarrollo_petroleo_petrobras_e041108.html

Ayer a las 11:00

De acuerdo con uno de los socios de Petrobras en ese proyecto, se están logrando importantes avances en la reserva y se podría alcanzar una producción de 300.000 barriles por día para 2012.

Brasil: avanza el desarrollo del rico yacimiento Tupí

Según el presidente ejecutivo de BG Plc, Frank Chapman, uno de los socios de la estatal brasileña, una unidad piloto en Tupi de 100.000 bpd iniciaría sus producción en el cuarto trimestre del 2010 , mientras que algunos socios en el proyecto avanzan rápidamente en dos fases adicionales de 100.000 barriles por día que espera, puedan estar operativas en el 2012, informó la agencia Rueters.

El tercer socio del proyecto es la petrolera portuguesa Galp. El yacimiento Tupí es la mayor reserva petrolera descubierta en el continente americano desde 1976. Su hallazgo se produjo en noviembre de 2007 y fue el primero de una serie de descubrimientos que la la empresa brasileña ha hecho y que la posicionaron en un importante lugar del sector energético mundial.

El yacimiento cuenta con entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural en un nuevo horizonte geológico en aguas del océano Atlántico. Ese volumen es suficiente para al menos aumentar en un 50 por ciento de una sola vez las reservas probadas de hidrocarburos de Brasil.

Entre los hallazgos más destacados se cuenta el anuncio hecho en abril, cuando se dijo que Petrobras habría descubierto la posible tercera reserva más grande crudo del mundo. En ese momento, la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) anunció el hallazgo de un campo de exploración en aguas profundas del Océano Atlántico que podría contener hasta 33.000 millones de barriles de crudo. Todavía se encuentran haciendo estudios en esta zona para confirmar la cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: