Cubren la demanda de combustibles

http://www.lostiempos.com/noticias/05-11-08/05_11_08_eco1.php

DESPUÉS DE TRES DÍAS DE DIFICULTADES EN EL ABASTECIMIENTO

Después de tres días de sobre demanda y desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina y diesel, la provisión comenzó a normalizarse ayer al mediodía con la asignación de volúmenes adicionales, informaron directivos de la Cámara de Distribuidores de Gas (CDG) y de la Asociación de Estaciones de Servicio Privados de Cochabamba (Asespri).

Largas colas se registraron ayer en la mañana, como sucede todos los días desde hace dos semanas, en los puestos fijos de venta de GLP de la avenida Simón López y del kilómetro cuatro a Valle Hermoso. Las filas fueron dispersadas hasta las 10:00 con la entrega de aproximadamente 300 botellones en cada sitio.

“Apenas estábamos haciendo fila ha llegado el carro distribuidor y sin problemas he comprado dos garrafas, para las próximos 15 días”, dijo Flora Fuentes, vecina de Cana Rancho, población periférica al norte de la ciudad.

Sin embargo, varios vecinos como Juan Carrasco Jardín del barrio Colquiri, no pudieron adquirir el producto debido a que sus dos garrafas estaban en mal estado y oxidadas.

El distribuidor de la empresa Bio Gas informó que los propietarios de las garrafas observadas deben trasladarse a la planta engarrafadora de YPFB en Valle Hermoso donde serán cambiadas por otras nuevas.

El presidente de la CDG, Alfredo Torrico, informó que, dependiendo del lugar donde se presentan las colas, envían volúmenes adicionales en carros distribuidores para la cubrir la demanda extraordinaria de 15.500 garrafas que diariamente son consumidas en Cochabamba.

Gasolina y diesel

Algunas estaciones de servicio de gasolina y diesel, que desde el domingo comenzaron a quedarse sin ambos productos, normalizaron sus actividades hasta la mañana de ayer, tras recibir volúmenes adicionales para cubrir el desabastecimiento registrado durante la fiesta de Todos Santos.

El presidente de Asespri, Edgar Delgadillo, informó que sobre los volúmenes históricos de 280 mil litros de gasolina y 550 mil litros de diesel, la Superintendencia de Hidrocarburos y la Gerencia Comercial de YPFB, asignaron volúmenes adicionales a cada uno de los surtidores que sufría agotamiento de su cupo diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: