Diputados da luz verde para instalar plantas metalúrgicas

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-06/vernotaeconomia.php?id=081105230550

La Cámara de Diputados, en su 82ª sesión ordinaria realizada ayer, aprobó con modificaciones el proyecto que promueve la instalación de plantas metalúrgicas de extracción de metales.

Según lo dispuesto por los parlamentarios de la Cámara Baja, la norma tiene la finalidad de promover la producción minera con valor agregado, para lo cual el Estado, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia y la iniciativa privada deben instalar plantas metalúrgicas de extracción de metales (fundiciones o plantas hidrometalúrgicas),para concentrados o productos de valor agregado.

En ese sentido, se dispone que las empresas mineras públicas y privadas, cooperativistas, minería chica y minería mediana están obligadas a vender su producción de concentrados a las plantas metalúrgicas de extracción de metales instaladas en el país, siempre y cuando los precios fluctúen con los del mercado internacional.

En los casos en los cuales no hubiese aún instaladas plantas metalúrgicas extractivas para procesar un determinado mineral, los productores deberán recabar autorización del Ministerio de Minería para exportar concentrados de esos minerales.

Además la Cámara de Diputados aclara que en aquellos casos en los que la producción de concentrados sobrepase la capacidad de las plantas instaladas en el territorio nacional, los productores deberán recabar autorización de la cartera de minería para exportar los volúmenes que excedieren la capacidad de tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: