Gran inversión para producir GNC a partir del azúcar

http://www.gnvmagazine.com/detalle_noticia.php?id=771

La compañía de la India, Ispat Energy Ltd., planea invertir alrededor de Rs 10.000 millones (202 millones de dólares) en la producción de biogás natural comprimido a partir de un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar.

El biogás será extraído de un desecho llamado prensa de barro o pressmud obtenido del azúcar, el cual luego es tratado químicamente para producir este combustible renovable que puede ser utilizado en el transporte o diversas aplicaciones industriales.

Shishir Tamotia, CEO de Ispat Energy, declaró que la compañía pretende trabajar con 20 molinos de azúcar en Maharashtra y Uttar Pradesh, a la vez que invertirá Rs 350 millones (7 millones de dólares) para la construcción de una planta de bio GNC en las instalaciones de la empresa Warna Sugar Ltd., ubicada en Maharashtra. El acuerdo firmado por ambas compañías contempla la posibilidad de producir 11.000 metros cúbicos diarios y la planta, que utilizaría 110 toneladas de pressmud y 100 toneladas de abonos orgánicos secos y húmedos, estaría en funcionamiento hacia octubre de 2009.

Tamotia anunció también que el bio GNC será producido a Rs 26 el kilogramo y vendido a Warna Sugar Ltd. a un valor de Rs 28 por kg (US$ 0.56). Asimismo, indicó que su empresa estudia invertir Rs 50.000 millones (US$ 1.000.000.000) durante los próximos cinco años para la distribución del gas natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: