La bolsa española cae por acciones de energías renovables y la banca

http://beta.americaeconomia.com/170984-La-bolsa-espa%C3%B1ola-cae-por-acciones-de-energ%C3%ADas-renovables-y-la-banca.note.aspx

AYERFinanzas

El índice selectivo Ibex-35 perdía un 1,0%, a 9.620 puntos, tras avanzar en la víspera un 5,4%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,1%, a 1.030,39 unidades.
por Reuters

Madrid. La bolsa española bajaba el miércoles arrastrada por las acciones que mejor se habían comportado el martes, como las de energías renovables, en medio de un contexto bajista tras la victoria del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice selectivo Ibex-35 perdía un 1,0%, a 9.620 puntos, tras avanzar en la víspera un 5,4%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,1%, a 1.030,39 unidades.

“El mercado ya se anticipó en la jornada anterior a la posible victoria de Barack Obama y ahora se ha despejado el camino para que se pueda afrontar la crisis y los problemas de la economía real”, comentó un operador.

La correduría Banesto explicó en una nota a clientes que habrá que esperar a enero para ver qué políticas económicas adoptará el presidente electo Obama para hacer frente a la crisis.

En este escenario, las acciones que más bajaban eran precisamente las que más subieron el martes.

Los papeles de las empresas de energías alternativas avanzaron el martes, ya que los inversores consideraron que las políticas del candidato demócrata eran las más proclives para fomentar las inversiones en este sector.

Las acciones de Gamesa se hundían un 6,48%, tras subir el martes un 15,76%.

Los títulos del grupo Abengoa, que posee activos en bioenergía y negocios en Estados Unidos, también corregían posiciones y cedían un 2,87%, a 12,85 euros, tras sumar en la jornada anterior un 10,34%.

En la banca también predominaban las bajas, a excepción de Popular, cuyos papeles subían un 0,4%.

Entre las alzas, destacaban las acciones de la constructora Sacyr Vallehermos, que ganaban un 5% a 8,40 euros, tras el cierre de posiciones cortas y un informe de Goldman que le otorgaba una valoración claramente por encima al precio del mercado.

Entre los ganadores también resaltaba la subida de un 0,22%, a 26,89 euros, en los títulos de Endesa después de que la eléctrica dijera que su ganancia neta saltó un 243,8% en los nueve primeros meses del año.

La acción de Telefónica perdía un 0,32%, después de que Banesto rebajara su precio objetivo del papel del grupo de telecomunicaciones a 18,77 euros, desde 21,50 euros, por el mayor riesgo de su negocio en Latinoamérica, aunque mantuvo su recomendación de “comprar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: