AIE: “El mundo necesita invertir 26.000 millones de dólares para asegurarse energía suficiente”

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/aie_mundo_necesita_billones_inversion_energia_petroleo_tanaka_e061108.html

Ayer a las 13:00
Fuente: Reuters

Según el último informe Perspectiva Energética Mundial, de la Agencia Internacional de Energía, (AIE) es necesario que el mundo haga esta inversión en los próximos 20 años para contra con la energía suficiente.

“El mundo no se está quedando corto de petróleo o gas todavía”, dijo la AIE en el resumen ejecutivo del informe que será publicado completo la próxima semana. Sin embargo, aclaró que “el riesgo inmediato del suministro no es uno de carencia de recursos globales, sino de falta de inversión donde es necesario”.

Las afirmaciones del organismo internacional, que asesora a las 27 naciones más industrializadas del mundo en materia de energía, se dan en un contexto en el que el suministro de petróleo está alcanzando un límite, además de un alto costo de incorporar nueva producción y la creciente demanda. Sobre este tema, el informe remarcó que los consumidores tendrán que pagar un promedio de 100 dólares el barril por los próximos siete años, para desembolsar un valor aún mayor en los siguientes años.

La semana pasada, el Director de la AIE, Nobuo Tanaka, dijo que el retraso en proyectos de exploración petrolera, ocasionado por el reciente desplome en los precios del crudo, era motivo de preocupación. “La discusión de que el precio del petróleo debiera estar lo suficientemente alto y que no habrá incentivos para mantener las inversiones de exploración (…) ¿Si el precio está muy bajo? Si, estamos preocupados de eso”, dijo a Reuters, el ejecutivo.

“Hemos visto esta crisis financiera. El lado del suministro, como también el de la demanda, ha sido afectado fuertemente por la crisis financiera”, agregó. A su vez, Tanaka se abstuvo de dar el nivel en que los precios del petróleo sostendrían suficientes inversiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: