Inician el Plan de Control de la Lectura de Medidores de Energía

http://www.eldiario.net/noticias/nt081107/3_06ecn.php

En la ciudad de Santa Cruz

Ante el constante reclamo de los usuarios a las distribuidoras de energía eléctrica por la mala facturación, la Superintendencia de Electricidad dio inicio al “Plan de Control de Lectura de Medidores de Energía, Verificación de Entrega de Avisos de Cobranza y Facturas de Consumo”, en la ciudad de Santa Cruz.

La iniciativa consiste en la verificación de la correcta toma de lecturas a medidores de energía eléctrica de consumidores domiciliarios, que realizan las Empresas Distribuidoras, para cotejar con la información de los avisos de cobranza.

El superintendente de Electricidad Interino, Jerjes Mercado Suárez, informó que la aplicación inmediata de este Plan responde fundamentalmente a numerosos reclamos planteados ante la Superintendencia de Electricidad sobre “consumos elevados y mala lectura de medidores” los que podrían deberse al procedimiento aplicado por las Empresas Distribuidoras.

El Plan de Control y Verificación, contempla dentro de sus objetivos determinar el grado de cumplimiento de las Empresas Distribuidoras, plazos de entrega de avisos de cobranza y facturas a los consumidores, con lo que la Superintendencia pretende evidenciar la calidad de servicio que prestan las empresas.

En su aplicación, se realizan mediciones aleatorias, lo que significa, que se eligen algunos medidores de las rutas que siguen los lecturadores de la CRE. En promedio se estima revisar 800 medidores por semana (muestra estadísticamente representativa con una confiabilidad de 99%), razón por la que se requiere la total colaboración de la población.

Respecto al personal que lleva adelante el Plan de Control y Verificación, está uniformado con Chalecos o Chamarras de color azul con logotipo y porta credenciales de la Superintendencia de Electricidad.

La metodología aprobada para ésta tarea se enmarca en los artículos 30 y 67 del Reglamento de Servicio Público de Suministro de Electricidad (RSPSE), que disponen la realización de un control a las empresas de distribución, en su proceso de lectura de medidores y entrega de facturas o avisos de cobranza a efectos de verificar su validez y puntualidad.

La misma que es aprobada mediante la “Auditoría Técnica de Control de las Lecturas a Medidores de Energía Eléctrica y Verificación de la Entrega de Avisos de Cobranza o Factura a los Consumidores” del 28 de diciembre de 2006.

Este Plan inició en abril en las ciudades de Oruro y Cochabamba, y esta enmarcado en el rol de protección a los consumidores que cumple la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: