Bolivia prevé exportar Gas Licuado de Petróleo en 2010

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-09/vernotaeconomia.php?id=081108220047

Edición Impresa

En el marco de la ejecución del plan estratégico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se prevé que Bolivia llegue a exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a partir de 2010, además de la adquisición de al menos 100 camiones cisternas para mejorar la logística de distribución de combustibles en el territorio nacional.

“El primer o segundo trimestre de 2010 estaremos exportando GLP desde el país, porque tenemos un gas rico en Bolivia”, afirmó el presidente interino de la estatal petrolera, Santos Ramírez.
Dijo que el plan estratégico de YPFB demandará una inversión superior a $us 500 millones para exploración, explotación, industrialización, producción, almacenaje de combustible y transporte.
Adicionalmente a la inversión, el titular de la estatal petrolera afirmó que también se prevé la compra de al menos 100 camiones cisterna, con la finalidad de resolver problemas de transporte de combustibles.

Además, YPFB implementará un programa de recuperación de los más de 1.500 pozos petroleros, en su mayoría abandonados por el sector privado por su baja rentabilidad, con la finalidad de incrementar la producción hidrocarburífera en el país.

Este proyecto demandará una de las inversiones más fuertes que la YPFB realizará en 2009, ya que llegará a más de $us 120 millones y un tiempo de ejecución de seis a ocho meses. Asimismo, la exploración y perforación de pozos demandará más de $us 250 millones./ ABI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: