Bolivia y Argentina se reúnen por tema gas

http://www.la-razon.com/versiones/20081112_006454/nota_262_708901.htm

HIDROCARBURO • El vecino país quiere consolidar la compra de 27,7 millones de m3 por día.

El ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, se reunirá en Buenos Aires con su colega de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, confirmaron fuentes gubernamentales. El tema a tratar es el suministro de gas natural boliviano a ese mercado. Antes del viaje, ayer en La Paz, las autoridades gubernamentales se reunieron con ejecutivos de las petroleras que operan en el país, para coordinar la producción de hidrocarburos. Por otro lado, ayer también estuvo en La Paz una delegación de la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) y se reunió con autoridades de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, informaron en el Gobierno.

La permanente postergación del proyecto de compra-venta de 27,7 millones de metros cúbicos por día de gas natural es una constante preocupación en Argentina, donde a diario se anuncia reducción, ratificación del proyecto original o modificaciones para atender su demanda con gas de sus propios campos.

Además, que mientras en el vecino país la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que el proyecto de gasoducto al noreste (GNEA) está en pie por el total contratado y la extensión anunciada, pero por etapas que se completarán en los próximos tres años, en Bolivia el Gobierno sigue tropezando con la falta del producto para honrar los volúmenes comprometidos. El tema obligado es el referido a volúmenes y precios de gas natural, además de los plazos de entrega, porque en dos años desde la vigencia del contrato de compra-venta, el acuerdo está detenido. ANF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: