El Ejecutivo pide que Brasil reconsidere tema represas

http://www.la-razon.com/versiones/20081112_006454/nota_250_708883.htm

REUNIÓN • Comisiones técnicas de ambos países compartieron ideas la anterior semana.

El Poder Ejecutivo quiere que Brasil construya sus dos represas, San Antonio y Jirao, en un lugar distinto al planificado originalmente por ese país, para así evitar impactos ambientales en el territorio nacional. Así lo dijo ayer el viceministro de Biodiversidad, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pablo Ramos.

El también presidente de la comisión técnica boliviana dijo que los técnicos brasileños no lograron absolver todas las dudas del proyecto que fueron expresadas por sus pares bolivianos en una reunión la semana pasada.

El vecino país anunció que construirá dos represas en el río Madera —en la frontera con Bolivia— para impulsar un proyecto que le permitirá generar energía eléctrica.

Las autoridades e instituciones medioambientales bolivianas han manifestado sus reparos al proyecto brasileño, al considerar que la construcción de las represas generará grandes daños al país. Uno de ellos, la constante inundación de regiones del Beni.

Ramos explicó que el país hizo conocer esta preocupación la anterior semana en una reunión técnica que se realizó en el país.

“Brasil no pudo responder a la mayor parte de nuestras afirmaciones y no tuvo la posibilidad de absolver la mayor parte de nuestras dudas”, señaló la autoridad.

Para Ramos, “la solución es que Brasil no construya las represas que puedan generar un impacto en Bolivia. Pueden hacerlo en otro lado, ése ya es problema de Brasil”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: