Prevén subir producción energética desde enero

http://www.lostiempos.com/noticias/11-11-08/11_11_08_eco2.php

HABILITAN DOS CAMPOS

La Paz | Abi

El viceministro de Desarrollo Energético, Misael Gemio, informó ayer que desde enero de 2009 prevén incrementar la producción de gas y petróleo, como una medida inmediata para garantizar el abastecimiento interno.

Dijo que tanto la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como el ministerio del sector ultiman detalles para la habilitación de los campos El Dorado y Percheles del departamento de Santa Cruz, con los cuales se pretende elevar la producción de los combustibles en el país.

Ambos campos aportarán en la producción de gas con al menos un millón de metros cúbicos por día (mmcd) y más de 1.100 barriles de condensado de petróleo desde enero del próximo año.

“En lo inmediato en petróleo se tienen tres fases para el desarrollo; la inmediata es la recuperación mediante intervención de pozos y la activación que están casi concluidos (…). Esto tendrá resultados el 2009 (enero), como los campos Percheles y El Dorado”, explicó Gemio.

Como otra medida inmediata para garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado interno, Gemio se refirió al anuncio de YPFB, respecto a aumentar la importación mensual de diesel de 350 mil a 400 mil barriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: