Bolivia se asociará sólo para dar valor agregado al carbonato de litio

http://www.lostiempos.com/noticias/13-11-08/13_11_08_ultimas_nac3.php

ANF

El Estado buscará socios para añadir valor agregado al carbonato de litio, puesto que hasta ese nivel producirá por sí sólo, y elegirá como accionista privado a la empresa que ofrezca las mejores condiciones para llegar por lo menos a la segunda y tercera fase de la industrialización de este material, es decir, al cloruro de litio y litio metálico, aseguró el director General de Minería, Freddy Beltrán.

La primera etapa de la industria del litio es la extracción de salmuera y la conversión en carbonato de litio, de ésta se ocupará por sí el Estado, para lo cual ya está siendo instalada la planta piloto en Río Grande. De esta materia prima se fabrica vidrio, cerámica y adhesivos químicos.

En la segunda fase de industrialización, del carbonato de litio se pasa al hidróxido de litio y el cloruro de litio, que en una tercera etapa de añadir valor agregado el primero produce grasas y lubricantes, en tanto que del segundo se extrae el litio metálico para fabricar baterías, aleaciones con lumino y polímeros, pero ya en el quinto nivel.

La máxima meta del gobierno es llegar a la producción de baterías de litio, pero eso en la quinta fase, reiteró el Director General de Minería al informar que las propuestas de las empresas japonesas: Sumitomo y Mitsubishi, y la francesa Bolloré ofrecen hasta el carbonato de litio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: