Chuquisaca insiste en recuperar las regalías del campo gasífero Margarita

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-13/vernotaeconomia.php?id=081112213748

La Prefectura de Chuquisaca insistirá ante su par de Tarija para recuperar recursos provenientes de la explotación del campo gasífero Margarita, yacimiento que se encuentra en territorio compartido entre ambos departamentos y cuya producción se inició en diciembre de 2004, según señaló el senador de Podemos Fernando Rodríguez.

El legislador chuquisaqueño recomendó en un reciente informe realizar “un nuevo ejercicio de cálculo, por el cual Tarija adeudaría a Chuquisaca entre $us 14 y 42 millones por concepto de regalías y de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El tema provocó en el pasado inmediato más de una situación tensa entre ambas prefecturas, y el proceso de negociación se inició durante la gestión del ex prefecto chuquisaqueño David Sánchez, que tuvo que dejar el cargo durante las violentas protestas del mes de noviembre de 2007.

El senador afirmó que si con el descubrimiento de Huacaya X-1 se determina que los campos Margarita y Huacaya conforman un gran megacampo interconectado, el porcentaje de distribución para Chuquisaca alcanzaría un 50% y la región obtendría un ingreso total de $us 31.317.000 en regalías y $us 11.388.000 en IDH.

En suma Chuquisaca reclama $us 14.716.142 de regalías e IDH. /ANF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: