Anuncian para La Paz y El Alto más gas en 2009

http://www.lostiempos.com/noticias/14-11-08/14_11_08_eco6.php

Superintendencia de Hidrocarburos
La Paz | ANF

La oferta de gas natural para La Paz y El Alto aumentará en 20 millones de pies cúbicos por día (PCD), pero recién el próximo año, aseguró el superintendente interino de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, al informar que en Carrasco se quema el gas extraído del campo Paloma por la falta de una línea de transporte.

El incremento del energético se concretará hasta junio del 2009, como plazo máximo, con la transformación del oleoducto Carrasco-Cochabamba en gasoducto, obras que ejecuta la transportadora de hidrocarburos, Transredes.

En La Paz y El Alto están suspendidas las autorizaciones para instalar nuevas estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV), precisamente, por la falta de gas, reconoció Aruquipa.

Una vez que la oferta de GNV sea suficiente, entonces se prohibirá el uso de gas licuado de petróleo (GLP) en los vehículos, remarcó al recordar que la norma que proscribe la transformación del transporte público está en vigencia.

En el país hay 99.657 vehículos que operan con GNV, de los cuales El Alto tiene 9.504 y La Paz tan sólo 411, de acuerdo con el registro de la Superintendencia de Hidrocarburos hasta julio del 2008. Cochabamba continúa como la ciudad con mayor número de carros con GNV con un total de 50.756, en tanto que Santa Cruz está en segundo lugar con 33.640 vehículos.

La transformación a GNV es el mecanismo para reducir el consumo de GLP por parte del transporte, sobre todo el que brinda el servicio al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: