Postergarían trámite ambiental de HidroAysén

http://beta.americaeconomia.com/174807-Postergar%C3%ADan-tr%C3%A1mite-ambiental-de-HidroAys%C3%A9n.note.aspx

11-11-2008Infraestructura

La sociedad formada por Endesa Chile y Colbún suspendería la tramitación de su estudio para responder a las más de 3.000 dudas presentadas por organismos gubernamentales.
por Reuters

Santiago. HidroAysén, la sociedad que impulsa la construcción de un megaproyecto hidroeléctrico en el sur de Chile suspendería la tramitación de su estudio de impacto ambiental para poder responder a las más de 3.000 dudas y observaciones que presentaron el lunes organismos gubernamentales.

Así lo aseguró el diario La Tercera citando fuentes de Endesa Chile y Colbún, que formaron la sociedad para impulsar el proyecto, que demandaría inversiones por unos US$3.200 millones y que contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la región de Aysén.

El diario aseguró que una vez que la sociedad sea notificada oficialmente por parte de las autoridades ambientales de las observaciones a su proyecto suspenderá el trámite que se inició en agosto. En junio del próximo año, HidroAysén podría retomar la tramitación del estudio de impacto ambiental, con las respuestas a las dudas, según La Tercera.

Finalmente, el matutino aseguró que las controladoras de la sociedad prevén que será el próximo Gobierno el que autorice o no la ejecución del proyecto, considerado clave para aliviar la estrechez energética de Chile, pero que ha sido duramente criticado por ecologistas que consideran que su construcción dañará el ecosistema de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: