Obama llama a Lula y propone cooperación en biocombustibles

http://www.biocombustiblesbolivia.org.bo/news/2/obama.htm

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llamó anoche a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y expresó su interés en estrechar la cooperación entre los dos países en el campo de los biocombustibles.

Según informaron fuentes de la Cancillería brasileña, en la llamada hecha a Roma, donde Lula da Silva cumple una visita de Estado, Obama llamó al mandatario brasileño de “líder en el mundo” y elogió el desempeño de la economía y los programas sociales del gobierno.

El presidente electo de Estados Unidos confirmó a Lula que no participará en la Cumbre del G20 -países industrializados y emergentes- que se realizará el sábado en Washington, pero dijo que estará “monitoreando” los debates de la conferencia convocada por el actual gobernante de su país, George W. Bush.

En declaraciones a la prensa brasileña, las fuentes diplomáticas agregaron que Obama “reconoció la importancia de Brasil no sólo en la cuestión de la crisis (financiera mundial), sino también su papel de liderazgo en temas relacionados a América Latina, como el debate por la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Según la Cancillería, durante la charla telefónica Lula invitó a Obama a visitar Brasil, y el futuro mandatario estadounidense contestó afirmando que tiene “mucho interés” por conocer el país y que lo hará “en la primera oportunidad”.

El mandatario brasileño también propuso al futuro gobernante norteamericano fortalecer el diálogo bilateral en los temas relativos a América Latina, al comercio internacional y a la reforma de las Naciones Unidas.

El contacto telefónico entre Lula y Obama se realizó después de gestiones realizadas por la embajada brasileña en Washington, que intentó sin éxito programar un encuentro entre ambos durante la estancia del mandatario brasileño en Washington, en el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.elcomercio.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: