Petrobras participa en exploración petrolera en Cuba

http://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS4/doc_66699_HTML.html?idDocumento=66699

Empresas
Prevé 32 años de duración: 7 de exploración y 25 de producción
La Habana, Cuba, 11 noviembre 2008

Petrobras y la Compañía Cubana de Petróleo (Cupet) celebraron, en La Habana, el contrato para exploración y producción de crudo en el Bloque 37, en aguas cubanas, al norte del país, en la zona de Varadero.

Firmaron el contrato el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, y el director de Cupet Comercial S.A., Rafael Arias Batista, en presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Cuba, Raúl Castro.

Este documento es el resultado de la negociación entre ambas compañías y prevé 32 años de duración: 7 años para exploración y 25 para producción.

El bloque 37 tiene 1.600 kilómetros cuadrados, se ubica a una distancia de la costa entre tres y doce kilómetros, tiene una profundidad de 500 a 1.600 metros y se sitúa cercano a las reservas cubanas de crudo en tierra.

Se dividirá la etapa de exploración en cuatro períodos, cuya duración será de 18 a 24 meses cada uno. Al final de cada período, Petrobras podrá evaluar su permanencia en el negocio. Inicialmente se invertirán 8 millones de dólares. En caso de hallazgo de reservas, Cupet tendrá la opción de participación pagando por las inversiones pasadas y futuras correspondientes al costo de exploración, desarrollo del campo y producción.

El contrato firmado deriva del acuerdo de cooperación que Petrobras y Cupet celebraron el 15 de enero de este año en La Habana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: