EE.UU: aumentaron ley de corte de biocombustible

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/eeuu_biodiesel_ley_corte_e171108.html

Ayer a las 16:00
Fuente: Reuters
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) incrementó la cantidad de combustibles renovables para motores, mayormente etanol, que tendrá que venderse a partir de 2009.

Según informó la agencia Reuters, el combustible renovable tendrá que constituir un 10,21 por ciento de la gasolina total que se consuma en Estados Unidos durante el 2009, o el equivalente a 11.100 millones de galones, dijo la EPA.

De esta forma, el total supera en un 7,76 por ciento a los 9.000 millones de galones de combustibles renovables presupuestados para este año, publicó la agencia. La ley promueve la energía renovable sostenible hasta llegar a los 36.000 millones de galones en el 2022, y tiene el objetivo de contribuir a una combustión más limpia de la gasolina, aumentar las alternativas y reducir la importación de petróleo, añadió Reuters.

Actualmente, Estados Unidos tiene diez productores de biodiesel acreditados y otras tres empresas están esperando recibir la aprobación del Departamento para comercializar su producto. Los 13 fabricantes podrían alcanzar una capacidad productiva de 326 millones de litros de biocombustible al año, es decir, lo suficiente para abastecer la demanda que generaría un mandato del 3%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: