Nigeria: secuestran barco petrolero de la compañía Chevron

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/nigeria_secuestro_barco_petrolero_e171108.html

Ayer a las 11:00
Fuente: Reuters/AFP
Un buque perteneciente al gigante petrolero estadounidense, proveniente de Singapur, fue secuestrado este fin de semana junto con su tripulación, por un grupo de hombres pertenecientes a un movimiento guerrillero.

De acuerdo con informaciones, al menos a 10 personas que iban a bordo fueron capturadas, dijo un
portavoz del Ejército de Nigeria. Los militantes interceptaron la nave, conocida como MV Thou Galaxy, mientras se dirigía a la ciudad de Warri, en el estado de Delta, zona rica en hidrocarburos.

“Milicianos sospechosos de pertenecer al bando del líder, Tom polo, secuestraron el navío “MV Thou Galaxy” en el pasaje marítimo Gbaramatu en el (río) Escravos” el domingo por la mañana, dijo a la AFP el Ejército. “El navío había salido de Singapur y se dirigía al puerto de Warri, transportando equipamientos destinados a un proyecto de Chevron”, la petrolera estadounidense, agregó.

“Tom polo” Ekpemupolo es el jefe de una guerrilla influyente, regularmente acusado de chantajear pidiendo dinero a los barcos que atraviesan el río Escravos y de desviar grandes cantidades de petróleo, informaron las autoridades. Los milicianos, que dicen estar luchando por una porción más justa de la riqueza generada en el Delta de Níger, llevaron a cabo ataques con bomba contra ductos y plataformas petroleras en los últimos años.

Según la agencia Reuters, “algunos estiman que la cantidad de petróleo robada del Delta del Níger es de 100.000 barriles por día, que valen alrededor de 5,6 millones de dólares, o 2.000 millones de dólares anuales, a los precios actuales. El crudo sale de Nigeria y se vende al mercado internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: