Sumitomo compra minera San Cristóbal en $us 22,5 millones

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-18/vernotaeconomia.php?id=081117223212

La empresa Minera San Cristóbal de Potosí cambia de dueño. La japonesa Sumitomo Corporation adquiere por $us 22,5 millones el 65% de la estadounidense Apex Silver Mines, con lo cual asumirá la totalidad de la compañía que produce el 50% del zinc en Bolivia.

Ayer, en Tokio (Japón) y Denver (EEUU), ambas socias emitieron comunicados, por separado, anunciando el acuerdo. La semana pasada, la misma Sumitomo divulgó las negociaciones, manifestando su interés por aumentar su participación en el yacimiento de plomo, plata y zinc.

El presidente de la minera estadounidense, Jeffrey Clevenger, expresó la complacencia de esa empresa por la continuidad de la sociedad con Sumitomo en el mundo minero. La compañía japonesa no sólo pagará en efectivo los $us 22,5 millones, sino que convertirá la línea de crédito por debajo de $us 100 millones que una de sus filiales concedió a San Cristóbal. El desembolso del monto acordado será cuando se cierre el trato. Entre tanto, Apex Silver continuará operando el yacimiento, señala el informe divulgado por la estadounidense.

La firma japonesa participa en San Cristóbal desde hace dos años, cuando adquirió el 35% de las acciones. Una vez que se cierren las negociaciones con Apex Silver poseerá el 100%.

Las reservas de este yacimiento son de 470 millones de onzas de plata, 8.000 millones de libras de zinc y 3.000 millones de libras de plomo, contenidos en 231 millones de toneladas de reservas probadas y probables, señalan los informes técnicos de la minera San Cristóbal. /ANF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: