Gobierno alista una nueva ley de hidrocarburos

http://www.la-razon.com/versiones/20081119_006461/nota_262_713479.htm

VENTA • Argentina y Bolivia renegociarán términos de exportación de gas en diciembre.

El ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, adelantó ayer que su despacho trabaja en la elaboración de una nueva ley de hidrocarburos que formará parte del paquete de normativas para encauzar la nueva Constitución Política del Estado, la que será sometida al referéndum el 25 de enero del 2009.

“El 25 de enero se va a aprobar la nueva Constitución. Van a haber de principio 100 nuevas leyes y una de esas, priorizadas en una cantidad inicial de 26, será la nueva ley de hidrocarburos”, dijo.

Además, indicó que comisiones técnicas de Bolivia y Argentina se reunirán a partir del 1 de diciembre para definir volúmenes, plazos, además de pagos en el marco de la negociación del envío del gas boliviano al vecino país. El pasado jueves, Ávalos y su colega argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunieron en Buenos Aires para conversar sobre los detalles de exportación de gas al vecino país. “Hemos pedido que trabajemos en esta comisión técnica para poder hablar de tiempos, volúmenes, compromisos de pagos, garantía de pago, de pago licuable”, aseveró.

El contrato de compra y venta de gas suscrito entre Bolivia y Argentina el año 2006 establecía que el país debería exportar 7,7 millones de metros cúbicos diarios de gas y a partir del 2010, el volumen máximo de 27,7. Sin embargo, actualmente, los envíos están en un promedio de 1,5 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: