AIE: la OPEP debería ser más rápida ante una escasez de petróleo

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/aie_opep_reunion_escasez_e191108.html

Ayer a las 14:00
Fuente: Reuters
Según el Presidente de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debe estar presta antes una escasez de petróleo, en el momento en que se reúna nuevamente.

“Si (hay) una escasez de suministro, desearíamos que actuaran más rápido”, afirmó Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la AIE, en el marco de la presentación de la previsión sobre energía mundial del 2008 en Seúl, informó la agencia Reuters.

Los ministros del grupo se reunirán en El Cairo el 29 de noviembre para sostener conversaciones informales sobre un posible recorte adicional en el suministro de crudo y está programado que se encuentren nuevamente el 17 de diciembre en Orán, Argelia, informó la agencia Reuters. Además, acordaron el mes pasado reducir los suministros en 1,5 millones de barriles por día a partir del 1 de noviembre, lo que aún no ha puesto un freno a la caída de los precios.

“En serio, no sabemos cuánto reducirán (la producción) (…) la estrechez del mercado ha mejorado”, respondió Tanaka al ser consultado acerca de la medida de la OPEP para frenar la caída de los precios del crudo, informó la agencia Reuters. El funcionario dijo además que también estaba “reaccionando exageradamente a la desaceleración proyectada de la economía y la demanda de petróleo”.

La crisis económica ya había llevado a la AIE a recortar su previsión acerca del crecimiento de la demanda mundial de petróleo del 2008 a su tasa más lenta en 15 años, de sólo 440.000 bpd, añadió Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: