La crisis económica y el desplome del petróleo le han costado US$ 700.000 millones a la OPEP

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/opep_caida_precio_petroleo_perdidas_e191108.html

Ayer a las 12:00
Fuente: Reuters
La Organización de Países Exportadores de Petróleo manifestó su preocupación por la delicada situación económica mundial y la drástica caída del precio de la cotización del barril, dijo el presidente del cartel, Chakib Khelil.

Los ministros del grupo se reunirán en El Cairo el 29 de noviembre para sostener conversaciones informales sobre un posible recorte adicional en el suministro de crudo y está programado que se encuentren nuevamente el 17 de diciembre en Orán, Argelia, informó la agencia Reuters.

“Todos los miembros (…) están muy preocupados sobre la situación económica que ha empeorado en Estados Unidos y Europa, los cuales han entrado en una recesión, seguidos por Japón, que también anunció su entrada en una recesión económica”, dijo el presidente de la OPEP citado por el diario El Khabar.

Khelil, junto con Kuwait, Irán, Venezuela y Ecuador, dijo que el grupo podría recortar más el suministro en las próximas semanas, aunque aclaró que en la reunión del 29, no se tomará esa decisión. Los países de la OPEP aún no han cumplido plenamente con la reducción en la producción, explicó Khelil quien es también Ministro de Petróleos de Argelia. Además, el cartel necesita obtener más datos antes de adoptar una decisión, agregó.

Las declaraciones del funcionario surgieron a raíz de los dicho por Irán, que exigió reducir la producción en al menos un millón de barriles diarios, además de los 1,5 millones de barriles acordados por el cartel el 24 de octubre.

“La reunión de El Cairo será de debate interno, y no creo que tomemos una decisión debido a que no tendremos toda la información, y no creo que haya ninguna necesidad de actuar antes de asegurarnos que todos los miembros han aplicado las decisiones previas”, agregó, citado por el diario.

“Si tomamos nuevas decisiones sin haber aplicado las previas, entonces perdemos nuestra credibilidad. La próxima reunión en Orán será la más importante porque tendremos toda la información”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: