Volta Redonda facilita instalación de estaciones

http://www.gnvmagazine.com/detalle_noticia.php?id=792

Se aprobó el primer proyecto de iniciativa popular en la historia del municipio brasileño de Volta Redonda, estado de Río de Janeiro, el cual establece normas para facilitar la instalación de estaciones para la carga de gas natural comprimido (GNC) en el lugar. La iniciativa, que nació hace dos años y recolectó 12.000 firmas a favor, fue impulsada por el concejal Walmir Vitor y coordinada por el Club Palamares y la Asociación Comunitaria de Radio Integración.

El concejal señaló que cuando el proyecto comenzó a discutirse Volta Redonda sólo tenía dos estaciones de servicio para gas natural. Pese a que después de un tiempo se inauguró otra más, la cantidad de bocas de expendio es aún insuficiente porque la ciudad posee la mayor flota de automóviles en la región.

Ante esta situación, Vitor tomó nota de los múltiples reclamos efectuados por empresarios de la actividad, quienes denunciaban que la municipalidad no daba curso a las solicitudes de aplicación técnica y, además, existían dos artículos en un Decreto sancionado por el alcalde que impedía la apertura de más estaciones. El político brasileño explicó que el principal punto del decreto establecía que sólo se podía construir una estación de GNC con un espacio abierto por encima de mil metros. El texto del proyecto aprobado elimina este requisito y también el que habilitaba únicamente al alcalde a autorizar la instalación.

Vitor señaló que el alcalde no podrá vetar el proyecto de iniciativa popular porque es constitucional. La máxima autoridad local tendrá 60 días para rechazar o aplazar el proceso de instalación de puestos de GNC. Si es rechazado, el interesado tendrá acceso a la opinión concluyente dentro de las 24 horas, donde se le informará las razones jurídicas y técnicas que impidieron la concreción del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: