Diputados considera que caída del petróleo no incidirá en PGN 2009

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-21/vernotaeconomia.php?id=081120233004

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados considera que no habrá necesidad de reformular el Presupuesto General de la Nación Gestión (PGN) 2009, pese a la caída del precio del petróleo, cuyo barril está en $us 47 y se había estimado en $us 73.

El presidente de la comisión, Gabriel Herbas, indicó que no había necesidad de reformular el presupuesto planteado por el Ejecutivo, porque la tendencia es que vuelva a subir de precio.
“Uno siempre se guía por tendencias, y seguro el barril repuntará a los $us 73, por tanto no es necesario reformular el proyecto”, señaló.

El tratamiento del PGN 2009 en el Legislativo debía ser presentado ayer por el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, pero la reunión se realizará la próxima semana.

Herbas indicó que se tuvo que suspender la visita del ministro Arce, que debía explicar a los miembros de la instancia camaral los detalles y pormenores del documento enviado por el Ejecutivo.

“Es un presupuesto que mantiene los niveles de gasto y se establecen los niveles de ingreso. El presupuesto agregado alcanza a Bs 143.000 millones y el consolidado asciende a Bs 103.000 millones”, precisó el parlamentario y agregó que es superior al PGN del año pasado.

El Presupuesto 2009 proyecta un crecimiento económico nacional del 5,05% y una inflación promedio del 9,5%, previsto en el marco de los posibles efectos de la crisis financiera internacional. Para esta gestión la proyección de crecimiento fue de un 5,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: