El crudo baja de los $us 50 por primera vez en 3 años

http://www.la-razon.com/versiones/20081121_006463/nota_248_715107.htm

PRECIO • El barril de petróleo se cotizó en $us 49,6, lejos de los $us 147,27 registrados en julio.

El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó ayer un 7,5% y terminó la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por debajo de los $us 50 por barril por primera vez en tres años y medio.

Los contratos del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se abarataron por quinta sesión consecutiva y restaron cuatro dólares al precio al que acabaron el miércoles, para situarse en $us 49,6 por barril. Ese precio es una tercera parte del que tenían en julio, cuando los futuros de crudo llegaron a cotizarse a $us 147,27 por barril, su máximo histórico.

Los expertos dicen que el hecho de que ayer hayan expirado los contratos de diciembre (los de vencimiento más próximo) añade más volatilidad al mercado.

En tan sólo cinco sesiones, desde el jueves pasado, estos contratos han perdido un 15% de su valor, de forma que quedan ya muy lejos las previsiones de expertos como los de Goldman Sachs o incluso del presidente venezolano, Hugo Chávez, que llegaron a asegurar que para final de año el barril de crudo podría rondar los 200 dólares.

La caída de ayer ocurrió tras dos días de debates en el Congreso de EEUU sobre si se deben conceder ayudas al sector automovilístico. A esta incertidumbre se sumó el temor que supone la ralentización económica y la caída de la demanda de carburantes que conlleva. Nueva York, EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: