Petrobras anuncia otro hallazgo de crudo liviano

http://beta.americaeconomia.com/180541-Petrobras-anuncia-otro-hallazgo-de-crudo-liviano.note.aspx

Con los nuevos descubrimientos, el volumen total de crudo estimado en el área del parque das Baleias ya llega a unos 3.500 millones de barriles equivalentes de petróleo.
por Reuters

São Paulo. La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo el viernes que descubrió “grandes volúmenes” de crudo liviano bajo la capa de sal frente a la costa del estado de Espirito Santo.

Petrobras estimó el total de crudo recuperable en los nuevos depósitos subsal, en el área denominada Parque das Baleias, en entre 1.500 millones y 2.000 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep).

El hallazgo del petróleo, de 30 grados API, se concretó tras la conclusión de dos nuevas perforaciones en el área, dijo la empresa en un comunicado. Los depósitos están a más de 4.000 metros de profundidad desde el nivel del mar y debajo de los campos de crudo pesado Baleia Franca, Baleia Azul y Jubarte, en la cuenca de Campos.

Petrobras dijo que ya efectuó seis perforaciones en el sector subsal de Espirito Santo, todas con éxito. “Con los nuevos descubrimientos, el volumen total de petróleo estimado en el área del parque das Baleias, incluidos reservorios localizados encima y debajo de la capa de sal, ya llega a aproximadamente 3.500 millones de bep”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: