Buscan garantizar la distribución de combustible

http://www.eldiario.net/

Bolivia, 24 de noviembre de 2008

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene la intención de asegurar la distribución de combustible en la población. Con esta finalidad está comprando camiones y cisternas que permitan llegar al consumidor sin la presencia de intermediarios.

El pasado jueves 20, las autoridades de la empresa petrolera estatal procedieron a la apertura de sobres de la segunda licitación y se espera que en los próximos días se adjudique la compra de equipo licitado. La primera licitación fue declarada desierta, por falta de interesados.

DETALLES DE LA COMPRA

La empresa petrolera estatal comprará el siguiente equipo: 15 tractocamiones, cinco cisternas remolque para GLP; 10 cisternas remolques para hidrocarburos líquidos, seis camiones para reparto de gas licuado en garrafas.

En la apertura de sobres se constató la presencia de varias empresas interesadas, que presentaron sus ofertas con precios competitivos, que en algunos casos fueron inferiores a los precios de referencia que tenía YPFB.

DESABASTECIMIENTO

Estos últimos meses, la población boliviana sufrió los efectos de desabastecimiento de combustible. Las autoridades nacionales atribuyeron este problema al contrabando de carburantes, debido a que los precios nacionales son mucho menores que los precios internacionales.

La empresa petrolera tiene la finalidad de evitar este desabastecimiento, haciéndose cargo de la distribución del combustible. De esta forma se evitará el desvío del producto, dijeron las autoridades nacionales.

El equipo que comprará YPFB le permitirá controlar mejor el destino de los carburantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: