CF Industries ve desarrollo petroquímico en Perú

http://beta.americaeconomia.com/180170-CF-Industries-ve-desarrollo-petroqu%C3%ADmico-en-Per%C3%BA.note.aspx

20-11-2008Energía

La firma estadounidense tiene planes construir dos plantas, una de amoníaco y otra de urea granulada, con una inversión de US$ 1.000 millones.
por Reuters

Lima. La estadounidense CF Industries prevé invertir 1.000 millones de dólares para desarrollar un proyecto petroquímico en Perú, dijo el jueves su presidente Steve Wilson.

CF Industries, que opera plantas de fertilizantes de nitrógeno de escala mundial en Estados Unidos y Canadá, planea construir en Perú dos plantas, una de amoníaco con capacidad nominal de 2.100 toneladas métricas por día y otra de urea granulada, con capacidad de 3.300 toneladas métricas diarias.

“No sabemos el monto exacto porque todavía los estudios están en proceso, pero estimamos que la inversión en los proyectos es de 1.000 millones de dólares”, dijo a periodistas Wilson, tras reunirse con el mandatario peruano, Alan García.

“Nuestro proyecto en el Perú es muy importante para nuestra empresa y para la población peruana”, agregó Wilson, quien participa en las reuniones de empresarios del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima.

CF Industries ganó a fines del año pasado una licitación para comprar unos 100 millones de pies cúbicos de gas natural a la argentina Pluspetrol, que opera los campos de gas de Camisea, en el sureste del país, superando a otras cinco firmas interesadas en invertir en el sector petroquímico en Perú.

El Gobierno peruano impulsa con fuerza el desarrollo de una industria petroquímica que aproveche los cuantiosos recursos del yacimiento de gas natural de Camisea, en la selva de la región Cusco en el sureste peruano.

Entre los productos derivados del gas natural se encuentran el nitrato de amonio, utilizado para la fabricación de explosivos y fertilizantes, y el etileno, que sirve para la elaboración de plásticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: