Los especialistas y técnicos ganarán más

http://www.lostiempos.com/noticias/24-11-08/24_11_08_eco3.php

LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA 2009
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.
La Paz | Agencias

La Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2009 establece que los especialistas, científicos y técnicos en las empresas estratégicas del país ganen más que el Presidente de la República (Evo Morales Ayma), aseguró ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

García Linera explicó que la ley financial presentada al Congreso Nacional para su consideración en su artículo 15 establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Dignatario de Estado.

García Linera dijo que la decisión fue asumida para que las empresas públicas estratégicas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BoA), y otras se fortalezcan con personal capacitado.

“La idea de la ley es poder contratar excepcionalmente a los mejores técnicos y científicos que puedan trabajar en las empresas estratégicas”, manifestó.

Señaló que el presidente Evo Morales gana 15 mil bolivianos al mes (1.500 dólares), por lo que por ley y un decreto las empresas públicas estratégicas del país podrán contratar excepcionalmente a especialistas, científicos y técnicos con sueldos acordes con el mercado del Continente.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, convocó para el próximo jueves, al ministro de Hacienda Luis Arce Catacora, para que informe sobre los detalles del PGN, informó el presidente de esa instancia legislativa, diputado Gabriel Herbas (MAS).

A pesar de la caída internacional de los precios del barril del petróleo y los minerales, Herbas expresó su optimismo porque esos indicadores no afecten el PGN de 2009 menos aún el monto destinado a la partida para cubrir el pago de la Renta Dignidad.

Para Herbas, la última caída del precio del petróleo de hasta 49,6 dólares y del estaño a 5.17 dólares, “es circunstancial y coyuntura por lo tanto no afectará el presupuesto del próximo año. Esta presupuestado así se previno este aspecto coyuntural para asegurar el pago de la Renta Dignidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: