CRE evitará emisión de dióxido de carbono

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-25/vernotaeconomia.php?id=081124221216

La Cooperativa Rural de Electrificación evitará la emisión de 70.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente con la primera planta de generación eléctrica ecológica que busca aprovechar el bagazo de caña excedente para inyectar 30 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN) con una producción de 150.000 MWh/año.

Germán Antelo, presidente de la CRE, dijo que se trata de una iniciativa conjunta con la corporación Unagro para aportar a la seguridad del sistema eléctrico boliviano.

El proyecto contempla una inversión aproximada de $us 17 millones para instalar dos turbogeneradores de 10 MW y 20MW, una subestación de transformación y una línea de 33 kilómetros entre la planta y la subestación Montero.

Mario Rojas, gerente de Planificación de CRE, dijo que el emprendimiento aliviará de alguna manera la oferta de energía, porque ahora existe un acercamiento crítico entre oferta y demanda con posibilidad de crisis e incluso se consume un poco de reserva.

Además, la generación a partir del bagazo de caña permitirá diversificar la canasta de energía del SIN, disminuyendo la dependencia del gas natural.

La segunda fase prevé la ampliación de la generación hasta los 50 MW.

Gustavo Barbery, presidente de la corporación Unagro, destacó la alianza estratégica con la CRE y el impulso que brindará al norte integrado, asegurando la calidad y confiabilidad de la energía eléctrica.
Explicó que entre los pasos a seguir está el trámite de licencia de generación, la certificación de bonos de carbono y la puesta en marcha (se prevé que esté lista para operar a mediados de 2010).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: