Bolivia quiere crear un Instituto Petrolero similar al de México

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=203&IdSeccion=3&IdNoticia=8056

Funcionarios bolivianos dicen que encontraron una industria destruida tras la nacionalización
24/11/2008 – 15:09:33
MÉXICO

Una delegación del Ministerio de Hidrocarburos y Energía boliviano visitó el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con el objetivo de reunir experiencias para la creación de un organismo similar en Bolivia, informó hoy la dependencia pública azteca.

“Antes de 2006 no teníamos el control de la cadena productiva, sin embargo, luego de la nacionalización nos encontramos con una industria destruida que vamos a reactivar, y recurrimos para ello a los que saben”, dijo José Luis Villarroel, representante del viceministerio de Exploración y Producción de Bolivia.

Desde el IMP, una institución dedicada a la investigación, dijeron que Bolivia quiere “crear un instituto de energía que les ayude, en primera instanci, a superar sus rezagos tecnológicos, y posteriormente que genere los recursos humanos que requiere la operatividad del sector energético”.

La visita se realizó en el marco de un acuerdo de colaboración técnica entre los gobiernos de México y Bolivia, según cita un cable de la agencia DPA.

Bernarda Sarué, responsable de Relaciones y Capacitación del ministerio boliviano, afirmó que después de la nacionalización de la industria petrolera de su país, en el 2006, uno de los “graves problemas” ha sido la falta de recursos humanos.

El IMP informó hoy que “se acordó que en próximos días funcionarios del sector energía del país sureño entregarán de manera oficial un comunicado en el cual se detallarán las áreas y planes de trabajo” conjuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: