La Caixa diseña plan para venderle su parte de Repsol-YPF a Lukoil

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/respol_ypf_lukoil_sacyr_caixa_e241108.html

Ayer a las 17:00
Fuente: Reuters

La caja de ahorros española diseña un esquema financiero que le permita a la empresa rusa comprar también el otro 20 por ciento, que está en manos de la constructora Sacyr Vallehermoso.

Según informó la agencia Reuters, la Caixa negocia con los principales bancos acreedores de Sacyr -Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon- para que transfieran a Lukoil el crédito que Sacyr tomara en su momento para comprar su parte en Repsol-YPF, agregó la fuente a la agencia. “Los bancos acreedores de Sacyr están viendo el tema de las garantías y otros aspectos para cerrar una propuesta de financiación para la compra del 20 por ciento en manos de Sacyr, asumiendo el crédito de la constructora”, dijo.

En tanto, otra fuente cercana dijo que mañana habrá otra reunión entre miembros de La Caixa con los líderes del sindicato de bancos que financian a Sacyr. “Mañana hay una nueva reunión, básicamente Lukoil quiere subrogar el crédito sin poner más dinero”, dijo la fuente. “La cuestión es que, incluso en el hipotético caso de que se consiguiese mantener las condiciones, hay que discutir sobre las garantías (…) Un acuerdo es difícil ya que es necesaria la aprobación de las 25 entidades que participan en el sindicato”, agregó.

En tanto, hay quienes aseguran que Sacyr y Lukoil ya cerraron un acuerdo de venta, que establece vender a 28 euros por acción, frente a los 14,75 euros a los que se ofrecía el lunes la acción de Repsol-YPF en la bolsa de Madrid, publicó Reuters. Bajoese precio, Lukoil necesitaría una financiación de más de 10.000 millones de euros (12.776 millones de dólares) para hacerse con el porcentaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: