Retorna incertidumbre a inversiones petroleras

http://www.lostiempos.com/noticias/25-11-08/25_11_08_eco4.php

Anuncian cambiar Ley de Hidrocarburos

La Paz | ANF

Las inversiones en el área de hidrocarburos seguirán obstruidas mientras continúe la incertidumbre creada por la nueva Constitución Política del Estado y el anunciado cambio de ley de hidrocarburos, a lo que se suma la falta de definición de mercados, señala el analista del sector, Carlos Delius.

“Puede ser que la presión continúe” con las reformas anunciadas, sin embargo, para Delius el problema es que “la falta de gestión por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos” es lo que agrega incertidumbre.

El próximo año se cambiará la Carta Magna del país, para lo cual los bolivianos deberán votar por el Sí o el No al proyecto de Constitución Política del Estado.

Este referéndum se verificará el 25 de enero. Después del cual se aprobarán las nuevas leyes, entre las 26 prioritarias está la norma de Hidrocarburos.

En la nueva CPE “se autoriza a YPFB suscribir contratos, bajo el régimen de prestación de servicios, con empresa públicas, mixtas o privadas, bolivianas o extranjeras, para que dichas empresas, a su nombre y en su representación, realicen determinadas actividades de la cadena productiva a cambio de una retribución o pago por sus servicios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: