Explosión hizo volar un surtidor en Riberalta y sacudió las casas

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-26/vernotanacional.php?id=081125231828

Temor. Piden más control a la Superintendencia de Hidrocarburos
David Bernal. Riberalta

Aproximadamente a las 08:50 de ayer, un cortocircuito en una de las bombas de los tanques causó el incendio de gran parte de las instalaciones del surtidor Amazonas, ubicado en el barrio El Periodista, sobre el primer kilómetro de la carretera entre Riberalta y Guayaramerín.

Una fuerte explosión se escuchó en gran parte de la zona Este de Riberalta, mientras que la onda expansiva, en un radio de mil metros, sacudió los domicilios cercanos, dijeron los vecinos.

Al momento del accidente, los tanques de almacenaje de combustible contenían 15 mil litros de gasolina, lo que produjo una potente explosión que hizo ‘llover’ ladrillos y vidrios que, afortunadamente, no causaron daños personales, ya que pocas personas circulaban en ese momento cerca del surtidor, afirmaron los testigos.

Un operador de las instalaciones fue prácticamente levantado por los aires y cayó sobre una motocicleta, pero sólo sufrió algunas contusiones, dijeron voceros militares que ayudaron a apagar las llamas, a tiempo de señalar que se iniciaron las investigaciones correspondientes. El perímetro fue acordonado y se espera para hoy la presencia de una comisión técnica de la Superintendencia de Hidrocarburos.

“La provisión de carburantes se está normalizando y prueba de ello es que en el lugar, al ocurrir el siniestro, no habían filas, por eso no hubo desgracias personales que lamentar” dijo un oficial. Luego de la explosión se produjo fuego que consumió rápidamente la gasolina, dejando escombros cerca del lugar y la destrucción del techo de la estación proveedora de combustibles.

Los pobladores de Riberalta pidieron que la Superintendencia de Hidrocarburos realice inspecciones técnicas en otros surtidores de la región, para evitar situaciones como la sucedida ayer.
Mientras tanto, la Policía y investiga para determinar las causas del incidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: