Seawind invertiría en parque eólico chileno

http://beta.americaeconomia.com/182566-Seawind-invertir%C3%ADa-en-parque-e%C3%B3lico-chileno.note.aspx

La firma británica busca instalar 50 aerogeneradores con una potencia de 100 Mw en la zona norte del país, los que demandarán inversiones cercanas a los US$230 millones.
por AméricaEconomía.com

La firma británica Seawind, especializada en el desarrollo de proyectos eólicos, comenzó el trámite para el que podría convertirse en el mayor parque eólico del Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile, que abastecería de energía desde Arica a Taltal, y que demandaría inversiones por US$ 230 millones.

Seawind inició la tramitación ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) del segundo proyecto que aprovechará la fuerza del viento Quillagua, que estará ubicado en la localidad del mismo nombre -en la comuna de María Elena- en la zona norte de la Región de Antofagasta, según publicó este martes La Tercera.

La empresa proyecta la instalación de 50 aerogeneradores que permitan contar con una potencia instalada de 100 MW.

En paralelo, Ingeniería Seawind señaló que gestionará la obtención y venta de bonos de carbono asociados al desplazamiento de energía generada con combustibles fósiles en diferentes centrales de la zona, donde actualmente predominan unidades alimentadas con diesel y carbón. Este procedimiento está ligado al Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto y -precisó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental- estos bonos favorecerán los indicadores financieros del proyecto, debido a los ingresos que generen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: