Ecuador: cancelan contrato para construir represa

http://beta.americaeconomia.com/183253-Ecuador-cancelan-contrato-para-construir-represa.note.aspx

26-11-2008Infraestructura

La compañía Elecaustro suprimió el convenio que tenía con la firma a cargo del proyecto hidroeléctrico Ocaña, Hidalgo-Hidalgo, por lo que iniciará un nuevo proceso licitatorio en 60 días.
por AméricaEconomía.com

La ecuatoriana Empresa Generadora del Austro (Elecaustro) canceló el contrato de construcción de la central hidroeléctrica Ocaña, ubicado en el río Cañar de la provincia del mismo nombre, que tenía con la empresa Hidalgo-Hidalgo, debido a incumplimientos de la firma en la contratación para la provisión del equipamiento y obras civiles.

Según explicó el presidente de Elecaustro, Antonio Borrero, ambas compañías firmaron un acta de desvinculación la semana pasada, por lo que la empresa devolverá el anticipo de US$ 15 millones que había entregado a Hidalgo-Hidalgo en abril pasado y una compensación de US$ 4,2 millones por los daños causados, consignaron los diarios El Comercio y Los Tiempos.

Borrero dijo que los accionistas de la empresa definieron comenzar un nuevo proceso licitatorio en los próximos 60 días, para seguir con la ejecución del proyecto, pero que esta vez será por etapas funcionales, es decir, la ejecución de los contratos se realizará por especialidades.

En ese sentido, la primera será la compra de turbinas y generadores, la segunda será la adquisición de transformadores, subestación y sistema Scada, la tercera se centrará en la construcción de obras civiles, tubería de presión y equipo hidromecánico, la cuarta será el montaje de turbinas y generadores y, finalmente, la quinta tendrá que ver con la edificación de obras civiles, suministro y montaje de línea de transmisión.

Con este plan, el directorio de Elecaustro buscará ajustarse a una forma de contratación prevista en la Ley y normativa interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: