Irán acusó a algunos países de la OPEP de producir más crudo que el acordado

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/opep_mimebros_mas_bombeo_iran_e.html

Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Lo afirmó el Gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Khatibi, quien dijo que algunos miembros de producen cuotas mayores a las fijadas el 24 de octubre.

Según reportó la agencia de noticias Mehr, el funcionario dijo que “actualmente algunos países de la OPEP están produciendo más crudo que las cuotas decididas”. Además, insistió nuevamente en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) necesita un nuevo recorte en la producción para estabilizar el mercado.

La próxima reunión de ministros de la OPEP tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre en el El Cairo, Egipto. Sin embargo, el encuentro es considerado como una “simple” sesión de consultas, ya que su próxima junta formal en la que se establecerá el nivel de bombeo, será el 17 de diciembre en Argelia.

Según informó la agencia Reuters, algunos miembros de la OPEP han dicho que cualquier nueva decisión de recortar el suministro debiera esperar hasta que el impacto completo de la decisión de rebajar en 1,5 millones de barriles por día, tomada el 24 de octubre, en la última reunión extraordinaria del cartel, pueda ser evaluada.

Al respecto, Irán ha dicho que una decisión puede ser tomada en El Cairo. “Sin duda, el mercado está sobreabastecido ahora y la solución para los productores es suministrar el crudo de acuerdo con la necesidad del mercado”, dijo Khatibi a Mehr, quien agregó que existe la necesidad de que la OPEP recorte “el límite de producción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: