Reportan nuevo hallazgo de petróleo en Brasil

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_11/nt081128/3_06ecn.php

Sao Paulo.- Petrobras comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo 1–BRSA–669–BAS, ubicado al sur de la Cuenca de Jequitinhonha, en yacimientos de arena arriba de la capa de sal. Descubrimiento que ratifica el potencial de aquella cuenca.

En un Comunicado Oficial, Petrobras comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo que se encuentra en la concesión BM-J-3. Petrobras y StatoilHydro son socias en esta concesión, con el 60 por ciento y el 40 por ciento de derechos, respectivamente. El bloque en cuestión se ubica a 74 kilómetros de la costa del estado de Bahia, en aguas profundas, a 2.354 metros.

Los yacimientos descubiertos son de areniscas y se ubican a cerca de 3.630 metros de profundidad. La extensión del yacimiento y su valor económico se establecerán posteriormente en el Plan de Evaluación que se presentará a la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de conformidad con lo convenido en el contrato de concesión.

Se seguirán realizando las actividades de perforación hasta sitios más profundos, dando continuidad a las acciones programadas inicialmente.

En los últimos meses, Petrobrás ha descubierto ingentes cantidades de petróleo en las cuencas de Santos, particularmente en la denominada capa presal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: